Horarios de entrega/toma de muestras

LOMAS

SIN TURNO PREVIO
Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 hs o 13.00 a 17.00 hs,
Sábados de 9.00 a 11.00 hs.

EZEIZA

SIN TURNO PREVIO
Lunes a Viernes de 12.30 a 14.00 hs.

RT-PCR Para COVID En Saliva $ 6.000

Test de detección de ARN viral de mayor sensibilidad.

Solicitado para contactos estrechos, pacientes sintomáticos y asintomáticos, viajes, pre-quirúrgicos, pre-internaciones en geriátricos, viajes.

Muestra NO invasiva, la puede tomar el mismo paciente en tubos especiales que retira del laboratorio, o bien en el caso de niños o personas con discapacidades, la toma la realiza nuestro personal.

ATENCIÓN SIN TURNO PREVIO

RECOLECCION DE SALIVA PARA RT-PCR SARS COV2 (COVID 19)

  1. Evitar fumar, comer, beber, mascar chicles o cepillarse los dientes al menos 3 horas antes de la recogida de la muestra.
  2. Enjuagarse la boca realizando varios buches con agua antes de recolectar la muestra. Evitar realizar el estudio cuando hay inflamación y/o lesiones bucales que puedan contaminar la muestra con sangre, moco o pus.
  3. Recolectar la muestra por salivación dentro de un tubo estéril de fondo cónico de plástico proporcionado por el laboratorio. Tapar bien, rotular con nombre y apellido y horario de la toma de muestra. Recolectar como mínimo 2,0 ml de saliva (hasta la marca indicada en el tubo).
  4. La muestra debe ser saliva limpia generada en la boca, no moco ni expectoración profunda; las muestras con moco no pueden ser procesadas y serán rechazadas.
  5. En el caso de niños pequeños la muestra puede tomarse con una pipeta Pasteur estéril. El volumen mínimo es de 1 ml. Puede solicitarla en el laboratorio, o bien traer al niño para que nosotros tomemos la muestra.
  6. Entregar en el laboratorio lo antes posible, conservando  la muestra en frío a 2-8ªC hasta ese momento.